Tres votos "ilustrados"
Tres votos, que en la terminología parlamentaria se califican de ilustrados -y que pueden llevar consigo su nulidad-, se produjeron en el Pleno de las Cortes de ayer, en la votación definitiva sobre la totalidad del proyecto de ley.El primero fue Eduardo Ezquer (familiar por Badajoz), quien en el momento en que le correspondía votar «sí», «no» o abstenerse, dijo con voz tonante: «No al vertedero de Europa».
Poco después, Luis Peralta España (ex subsecretario de la Gobernación y procurador familiar por Málaga) dijo con fuerte voz, en el momento en que fue llamado a votar: «Expresamente no al comunismo».
Por último, Antonio Segovia Moreno, cuando le llegó su turno, declaró: «Sí a todos los partidos democráticos».
Al parecer, ninguno de los tres votos ilustrados fue declarado nulo, o al menos no fue registrado como tal por el secretario primero de las Cortes, Tomás Romojaro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
María Guardiola, la baronesa que negó a Vox y acabó engordándolo
El Betis se pega un festín ante un Getafe desconocido
Unidas por Extremadura se reivindica como la “esperanza” para la izquierda con tres escaños más
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































