_
_
_
_

Detenido el presunto autor de varias violaciones

El País

Francisco Castellano Fernández, de 44 años, natural de Belalcázar (Córdoba), viudo, ha sido arrestado por las autoridades, acusado de los siguientes cargos: presunto autor de varias violaciones, abusos deshonestos y robos. Estos delitos fueron cometidos en los últimos meses, en Madrid, principalmente en las zonas de Chamartín y avenida del Generalísimo.El detenido, según nota informativa facilitada por el Gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía, es «conocido en el mundo del hampa internacional como "El hombre araña", y había sido condenado en Sao Paulo a diez años de prisión». Interpol estaba interesada en su captura, por delitos de violación, falsificación de documentos y hurto, cometidos en Buenos Aires.

El arresto de Francisco Castellano, que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, fue realizado por funcionarios del departamento de Orden Público y de la comisaría de Chamartín.

La primera noticia en Madrid, sobre la actuación de Castellano Fernández, se recibió el pasado 6 de marzo en la comisaría de Chamartín. Una joven, súbdita argentina, denunció que un desconocido, que se introdujo en su dormitorio, había intentado violarla. El desconocido consiguió darse a la fuga tras apoderarse de joyas valoradas en 150.000 pesetas. La víctima de este suceso, además de aportar datos sobre la edad y estatura aproximadas de su agresor, manifestó que el ladrón tenía acento brasileño.

Diez días más tarde se formuló otra denuncia en el mismo centro policial. El vecino del piso contiguo a la vivienda anteriormente asaltada, declaró que un individuo que se introdujo en su casa, a través de una ventana, se había apoderado de 15.000 pesetas y ropa interior femenina. En esta última vivienda residía una mujer joven que, en el momento del suceso no se encontraba en casa.

El 31 de marzo se denunció en la comisaría de Tetuán la violación de otra joven, en las mismas circunstancias de nocturnidad y escalo (sistema que consiste en escalar la fachada de los edificios para cometer robos). La descripción del autor de estos delitos coincidía con las señas físicas aportadas por los anteriores testigos.

El día 3 de abril se produjo otro suceso de similares características en la barriada de Chamartín. Un hombre intentó violar a una empleada de hogar que fue sorprendida en su habitación.

Otra nueva víctima, una súbdita extranjera que se alojaba en un cuarto piso, resultó forzada en su dormitorio por un hombre que accedió al interior de la pieza, a través de la ventana. El desconocido se dio a la fuga tras apropiarse de algunas prendas íntimas de la mujer violada. Y a primeros del mes de julio, se produjo otro caso de violación que fue denunciado a las autoridades. Otra joven fue víctima, bajo amenazas de muerte, del autor de las anteriores apariciones en domicilios particulares de la zona norte de Madrid.

El día 8 del presente mes, la policía lograba su detención después de haber montado un estrecho cerco de vigilancia. El supuesto autor de estos hechos fue identificado como Francisco Castellano, a quien le fueron ocupadas en su domicilio las prendas femeninas que, se cree, había robado.

Castellano fue reconocido por sus víctimas como autor de los delitos denunciados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_