Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Peticiones de libertad para Lucio Lobato y Sánchez Montero

Las esposas de Luis Lucio Lobato y Simón Montero, dirigentes del Partido Comunista de España, se reunieron ayer con un grupo de periodistas para exponer la urgencia y necesidad de la amnistía, tanto para sus maridos como para el resto de los presos políticos. Entre éstos se encuentran también Santiago Alvarez, Francisco Romero Marín y José Luis Nieto Cicuéndez, dirigentes del PCE.«Precisamente hoy hace trece años, -comentó, entre otras cosas, la esposa de Sánchez Montero- nos detuvieron a mí y a mi marido, e incluso a nuestro hijo de 7 años, con motivo de una petición de amnistía. Desde entonces se ha hablado tantas veces de ella, que yo no creo que vayan a darla ahora.» A pesar de su pesimismo, sigue pensando que tal vez ahora vayan en serie, los rumores de amnistía.

Por su parte, la esposa de Luis Lucio Lobato afirmó que «cuando nuestros maridos salgan de la cárcel lo que harán para rearfirmar aquello por lo que han luchado durante tantos años. Mi marido ha sido confirmado como dirigente del Partido Comunista, y naturalmente él no puede negarlo desde el mismo momento en que traspase la puerta de la cárcel.»

Luis Lucio Lobato lleva cerca de veinticinco años de prisión en distintos períodos. Sánchez Montero ha estado 20 años en la cárcel también en diferentes etapas -actualmente se encuentra a la espera de nuevo juicio- Romero Marín fue detenido en abril de 1974, y el juicio ha sido objeto de sucesivos aplazamientos; en cuanto a Santiago Alvarez, se encuentra a disposición del TOP.

Por otra parte, en la misma reunión fue distribuido un documento firmado por medio centenar de personas, en el que los firmantes manifiestan su coincidencia ideológica y su común sentir con los postulados propugnados por Sánchez Montero, Romero Marín Santiago Alvarez, Lobato, y Nieto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de julio de 1976