_
_
_
_

Dos conferencias suspendidas en San Blas y Moratalaz

Dos conferencias que se iban a celebrar en San Blas y Moratalaz el pasado jueves por la noche fueron suspendidas por la autoridad gubernativa. La primera de ellas, organizada por la Asociación de Amas de Hogar de San Blas, iba a tratar sobre la situación de la mujer y plantear las reivindicaciones en cuanto a equiparación con los derechos del hombre y consecución de libertades democráticas. La conferencia se suspendió poco antes de la hora prevista para su comienzo al recibir las organizadoras una comunicación gubernativa por la que se prohibía el acto ya que «coincidía la conferencia en el tiempo con otros actos convocados por organizaciones ilegales que podía dar lugar a alteraciones del orden público, a pesar de la buena voluntad de sus promotores».

A pesar de la suspensión se presentaron muchas mujeres en el lugar de celebración, ya que no hubo tiempo de desconvocar la conferencia. Cuando vieron el despliegue policial, optaron por marcharse a sus casas.

También en Moratalaz fue suspendido un acto por la amnistía, convocado y promovido por la Asociación de Amas de Hogar de la Estrella. A este acto se unieron la asociación de Derechos Humanos de Moratalaz, Asociación de Vecinos, clubs y entidades juveniles, Asociación de ex presidiarios políticos y Asociación de Vecinos de la zona Este.

En la conferencia iban a participar Carlos Dueñas, médico, Fernando Salas, abogado, Arcadio González, miembro de Comisiones Obreras y obrero de la construcción, Elena Vázquez y Luis González Llorente, profesor de Derecho y miembro del PSOE. También iban a intervenir algunos miembros de la Asociación de ex presidiarios políticos.

En coincidencia con la semana de la amnistía, varias asociaciones de amas de casa, amas de hogar y Asociación Democrática de la Mujer, presentaron ayer un escrito en el Ministerio de Justicia, por el que solicitan una amnistía general de presos y exiliados políticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_