_
_
_
_

Henning Jensen, segundo extranjero del Real Madrid

Henning Jensen es el segundo extranjero del Real Madrid para la próxima temporada. El danés ocupará la plaza que dejó libre el alemán Gunter Netzer hace un mes. El jugador, que firmó por tres años, asegura que su demarcación en el equipo es la de medio-punta. En la presentación se ocultó -como es norma en la «casablanca»- el precio de la operación del traspaso del ex delantero del Borussia Moenchengladbach. No obstante, se rumorea que el Real Madrid ha desembolsado alrededor de cincuenta millones por sus servicios.

«Aunque no hace falta presentación, aquí está el segundo extranjero del Real Madrid». Estas fueron las palabras que pronunció Antonio Calderón en el preámbulo de presentación a la prensa de Henning Jensen. A continuación, el gerente del club blanco apuntó que el fichaje del jugador danés se había llevado a cabo a buen término merced a los oficios de Agustín Domínguez, secretario general de la entidad.Henning Jensen llegó a Madrid acompañado de su mujer, que se encuentra en avanzada fase de gestación. En las oficinas del club apenas estuvo unos minutos para pasar directamente a la sala de trofeos del Real Madrid, donde fue presentado a los medios de información. Tras las fotografías de rigor -firma en un contrato en blanco- se sometió a un breve interrogatorio.

«Hace una semana -afirmó el jugador- supe que el Real Madrid se interesaba por mis servicios». Jensen se encontraba entonces de vacaciones en su país. Su contrato con el Borussia finalizó el día primero de julio y este club «me había ofrecido una renovación». Al tiempo estaba en «tratos con el Ajax, pero este equipo no podía pagar lo que pedía el Borussia». Es decir, dos millones y medio de marcos; aproximadamente, sesenta y cinco millones de pesetas.

Henning Jensen cumplirá el próximo 17 de agosto veintisiete años. De nacionalidad sueca -nació en Norresundby- está casado y tiene una hija. Fue dos veces internacional con la selección de Dinamarca. Desde 1972 ha jugado con el Borussia Moenchengladbach, equipo con el que fue Campeón de Liga en 1975 y 1976, campeón de Copa en 1973 y campeón de la Copa de la UEFA en 1975. Su posición en el campo -«mi juego está en consonancia con lo que se ha dado en llamar medio-punta», manifestó- le permitió ser uno de los tres máximos goleadores de su equipo después de Simonssen y Heycnkes. Según el folio informativo que el club blanco repartió a los informadores, el jugador mide 1'82 metros y pesa 76 kilogramos.

En la presentación se trató de volver la vista atrás para hacer un recuento de su pasado futbolístico. Jensen manifestó que había pasa do cuatro años con el Borussia tiempo en el que había «recibido todo tipo de atenciones», pero que estaba. «orgulloso de fichar por el Real Madúid». Para dar opinión del equipo rememoró los tiempos en que el Real conseguía una tras otra las Copas de Europa. «Siempre -dijo- admiré al Real Madrid, al gran Real Madrid de cuando yo era adolescente».

El precio de la operación del traspaso -por un período de tres años- se ocultó por pertenecer como ya es costumbre y en expresión que todos los clubs adoptan últimamente al «secreto del sumario».

El anfitrión del acto, Antonio Calderón. respondió con una «háganle a Jensen todas las preguntas que quieran» cuando se le preguntó a qué cantidad ascendía el desembolso del Real Madrid. Pero Jensen -claro está- tampoco reveló nada del asunto. Ni siquiera los honorarios que él va a percibir: «lo que yo cobre, no puedo decirlo ».

Se especula, no obstante, con que el Real Madrid ha desembolsado alrededor de cincuenta millones por el fichaje de Henning Jensen. Jugador por otra parté ,que había «solicitado la carta de libertad al Borussia para poder jugar en su país como amateur». Razón ésta que no tiene peso específico si tenemos en cuenta que él no hace «otra cosa que jugar al fútbol».

Corre el rumor, por otra parte, de que Jensen y Simonssen habían obtenido la carta de libertad del Borussia. Eso significaría que el nuevo jugador del Real Madrid podría haberse embolsado una gran suma de dinero -de diez a veinte millones de pesetas- por firmar contrato con el club blanco. En definitiva, él estaba de vacaciones en Dinamarca, no había renovado contrato con el Borussia y éste había expirado el día 1 del presente mes. A las preguntas de cuál entendía que era el mejor equipo de Europa, respondió con que «es muy difícil decirlo». No obstante, no tuvo ningún tipo de rubor en afirmar que el Real Madrid era uno «de los tres mejores».

Henning Jensen se ausentó durante unos minutos para, a continuación, comparecer en el campo vestido con el uniforme del Real Madrid. En el césped del Bernabéu recogió los primeros aplausos de la afición. Jensen lucía -fue un hecho para la especulación- el número ocho a la espalda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_