_
_
_
_
Las Palmas

Pena de muerte contra un palestino

El súbdito palestino Moflehd Mohama Abdelatif ha sido condenado a muerte por la Audiencia provincial de Las Palmas, como autor de un delito de asesinato, su hermana Rateba Mohamed, también procesada, ha sido declarada inocente al no haberse demostrado su participación en los hechos. La pena de muerte no será ejecutada, ya que el condenado se acoge a la gracia del indulto real, que la conmuta por la de 30 años de reclusión. Contra esta sentencia será elevado recurso ante el supremo. De acuerdo con el relato del ministerio fiscal y que el tribunal recoge en la sentencia, el procesado llegó sobre las siete de la mañana del día 2 de junio de 1975 a la vivienda familiar que compartía con su hermana Rateba y su cuñado, dirigiéndose directamente al dormitorio donde apuñaló a la víctima mientras ésta dormía, con un cuchillo adquirido el día anterior, con el fin premeditado de dar muerte a su cuñado. El tribunal ha apreciado la existencia de un caso típico de asesinato, en el que concurren las circunstancias agravantes de premeditación, alevosía, haber realizado el hecho en la morada de la víctima mediando además la circunstancia personal de parentesco, si bien este particular no pudo ser probado documentalmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_