Tres muertos en accidente laboral
Tres obreros resultaron muertos, uno gravemente herido y otros tres con heridas leves en la explosión producida en la factoría Riotinto Patiños, S.A, de esta ciudad.El accidente se produjo al hacer explosión los metales fundidos contenidos en una cuba que, por fallo, según se cree, del sistema de suspensión, se deslizó hasta el suelo, con lo que salió proyectada gran cantidad de escoria.
La explosión -primer accidente de esta factoría en sus seis años de funcionamiento- fue totalmente fortuita e imprevisible, según el director de la empresa, Carlos Palacios. «Las grúas transportaban normalmente veinte toneladas de escoria en forma de metales fundidos (...). El hecho de que estuvieran tres hombres en aquél lugar estuvo motivado porque los electricistas habían subido a reparar algún fallo que tuvo la grúa», añadió.
Los trabajadores fallecidos, casi en el acto, eran Manuel Martín González, de veintisiete años, casado, Antonio Garrido Rivero, casado también, y el maquinista Antonio Viejo. Se desconoce, por el momento, el nombre del herido muy grave, que fue trasladado inmediatamente a un centro sanitario.
Al lugar del accidente acudieron los bomberos de Huelva, efectivos de la Policía Armada y Guardia Civil y los trabajadores de otras secciones de la factoría para sofocar el siniestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.