Leopoldo Calvo Sotelo y Bustelo
Nació en Madrid el 14 de abril de 1926. Es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y número 1 de su promoción. Director general de Unión Española de Explosivos de 1963 a 1967, en este último año es nombrado presidente de RENFE, cargo que desempeñó durante un año al renunciar al mismo en virtud del régimen de incompatibilidades adoptado por la Administración. Fue nombrado ministro de Comercio en el primer Gobierno de la Monarquía, el 12 de diciembre de 1975, cargo que desempeñaba en la actualidad.Ostenta, entre otros, los siguientes cargos: consejero delegado de Unión de Explosivos Río Tinto, SA, consejero del Banco Urquijo, vocal de Ferrovial, consejero de La Seda de Barcelona, SA y consejero de RENFE. Preside la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Galicia (SODIGA) y es procurador en Cortes en representación de los empresarios del Sindicato Nacional de Industrias Químicas. Está casado con Pilar Ibáñez Martín Mellado, hija de José Ibáñez Martín, y tiene ocho hijos.
Ideológicamente está encuadrado en el grupo «Fedisa».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.