"Somos un Gobierno de transición, con un plazo muy breve"
Pasada la medianoche Andrés Reguera Guajardo nos atiende telefónicamente. Amabilidad y simpatía son los primeros síntomas del nuevo ministro de Información y Turismo, cuando nos interesamos por conocer el verdadero motivo al aceptar la cartera.-Lo he aceptado consciente de la responsabilidad al acceder a este puesto. Solicito, en primer lugar, la ayuda de todos los profesionales de la información para conseguir una información libre, veraz y responsable, porque tenemos la gran responsabilidad de ofrecer el mensaje auténtico de cada día. Para mí es lo más importante no sólo por mi actitud personal sino por mi vinculación con el presidente.
-Imaginamos que no se le ocultan las dificultades que se le presentan a este Gobierno ¿Cómo piensan resolverlas?
-Estamos conscientes de que emprendemos la misión de unos gestores para intentar que este país se organice democráticamente. En el plazo más breve posible debemos ofrecer al pueblo qué, por qué y quiénes serán sus representantes, manteniendo como valores intangibles el Estado y la Corona. Somos un Gobierno de transición, con un plazo muy breve para realizar lo que queremos, sin alharacas, sin personalismos, sin ambiciones. Hoy, al tomar la decisión de aceptar la cartera ministerial, he pensado en la más pequeña de mis hijas deseando que cuando sea mayor se sienta incorporada al país como un ciudadano responsable.
-¿Ha tratado usted con el presidente, de la rápida concesión de la amnistía?
-El tema de la amnistía estaba en la calle. Yo no puedo decir que lo haya negociado. Realmente mi departamento, no es el más directamente relacionado. Sin embargo, a mí no me extrañaría que el Gobierno avanzara muy seriamente en este sentido. Lo que sí pedimos es, no sólo para este tema, sino para la serie de problemas que tiene el país, un margen de tiempo. Nuestro deseo es caminar deprisa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.