Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:

En espera del Gabinete

Jornada de trámite, con poco negocio, en espera de que se aclarara el panorama gubernamental. Como la decepción inicial no se había curado, el Banco de España tuvo que operar, aunque lo hizo con discreción, particularmente en el departamento eléctrico, donde Hidrola e Iberduero -las grandes- repetían, y mejoraban ligeramente Fecsa y Unión. Esto permitió al índice sectorial de este grupo ser de los pocos que subieron, casi simbólicamente, porque el único corro que lo hizo con firmeza fue el de Alimentación.En Bancos, hubo un notable predominio de las repeticiones y algún recorte suave, como en Vizcaya y Bankunión, pero operaron todos al menos en un 20 por 100 de sus acciones, no como otras veces.

Quizá el departamento más débil fue el de Construcción e Inmobiliarias, donde, además de la cesión de Dragados (-10), desmerecieron Inm. Metro, Vallehermoso, Urbis,...

También sufrieron recortes los dos Monopolios que cotizaron, bajando Campsa, 9,5 enteros y Telefónica, 2, lo que, sin duda ha incidido en el descenso del índice general madrileño.

En Químicas se frenaba la caída de Petróleos y Explosivos, pero Cros y varias papeleras (Reunidas, Española) perdían varios puntos. Lo mismo que ocurría en el corro minero-siderúrgico, donde Hornos y Olarra se reajustaban a la baja.

Sesión, pues, floja en líneas generales y sin que se tomaran decisiones de ningún tipo, ni de compra ni de venta, a la espera de conocer los ministros económicos que van a salir de esta operación política.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de julio de 1976

Más información

  • Madrid: Indice general, 86,28 -0,31Volumen de contratación nominal: 66 millones de pesetas