En espera del Gabinete
Jornada de trámite, con poco negocio, en espera de que se aclarara el panorama gubernamental. Como la decepción inicial no se había curado, el Banco de España tuvo que operar, aunque lo hizo con discreción, particularmente en el departamento eléctrico, donde Hidrola e Iberduero -las grandes- repetían, y mejoraban ligeramente Fecsa y Unión. Esto permitió al índice sectorial de este grupo ser de los pocos que subieron, casi simbólicamente, porque el único corro que lo hizo con firmeza fue el de Alimentación.En Bancos, hubo un notable predominio de las repeticiones y algún recorte suave, como en Vizcaya y Bankunión, pero operaron todos al menos en un 20 por 100 de sus acciones, no como otras veces.
Quizá el departamento más débil fue el de Construcción e Inmobiliarias, donde, además de la cesión de Dragados (-10), desmerecieron Inm. Metro, Vallehermoso, Urbis,...
También sufrieron recortes los dos Monopolios que cotizaron, bajando Campsa, 9,5 enteros y Telefónica, 2, lo que, sin duda ha incidido en el descenso del índice general madrileño.
En Químicas se frenaba la caída de Petróleos y Explosivos, pero Cros y varias papeleras (Reunidas, Española) perdían varios puntos. Lo mismo que ocurría en el corro minero-siderúrgico, donde Hornos y Olarra se reajustaban a la baja.
Sesión, pues, floja en líneas generales y sin que se tomaran decisiones de ningún tipo, ni de compra ni de venta, a la espera de conocer los ministros económicos que van a salir de esta operación política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































