_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

En espera del Gabinete

Jornada de trámite, con poco negocio, en espera de que se aclarara el panorama gubernamental. Como la decepción inicial no se había curado, el Banco de España tuvo que operar, aunque lo hizo con discreción, particularmente en el departamento eléctrico, donde Hidrola e Iberduero -las grandes- repetían, y mejoraban ligeramente Fecsa y Unión. Esto permitió al índice sectorial de este grupo ser de los pocos que subieron, casi simbólicamente, porque el único corro que lo hizo con firmeza fue el de Alimentación.En Bancos, hubo un notable predominio de las repeticiones y algún recorte suave, como en Vizcaya y Bankunión, pero operaron todos al menos en un 20 por 100 de sus acciones, no como otras veces.

Quizá el departamento más débil fue el de Construcción e Inmobiliarias, donde, además de la cesión de Dragados (-10), desmerecieron Inm. Metro, Vallehermoso, Urbis,...

También sufrieron recortes los dos Monopolios que cotizaron, bajando Campsa, 9,5 enteros y Telefónica, 2, lo que, sin duda ha incidido en el descenso del índice general madrileño.

En Químicas se frenaba la caída de Petróleos y Explosivos, pero Cros y varias papeleras (Reunidas, Española) perdían varios puntos. Lo mismo que ocurría en el corro minero-siderúrgico, donde Hornos y Olarra se reajustaban a la baja.

Sesión, pues, floja en líneas generales y sin que se tomaran decisiones de ningún tipo, ni de compra ni de venta, a la espera de conocer los ministros económicos que van a salir de esta operación política.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_