Vía Carpetana, sin posibilidad de ensanche
El pasado día uno la Asociación de Vecinos de Tercio Terol, en trámites de legalización, envió una carta al Alcalde de Madrid, señor Arespacochaga, en la que se expone la situación urbanística a que ha conducido el proceso de obras en la calle Vía Carpetana.Esta vía es una de las más importantes del barrio de Carabancheles y Latina y proporciona acceso a una zona en constante crecimiento. Recientemente ha sido ensanchada en las confluencias con el paseo de la Ermita del Santo y la calle Carlos Daván. El tramo ensanchado se encuentra asfaltado, pero en otro tramo, frente a Carlos Daván y hasta la calle Gallur, el ensanche se hace imposible por existir un seto que divide a Vía Carpetana en dos carriles muy estrechos, uno de ida y otro de vuelta.
Este seto produce congestiones múltiples en el tráfico, muy intenso, que se registra durante las horas punta. Algunos vehículos, en vista del panorama, circulan, por un descampado a fin de acortar el espacio y ganar tiempo, en el que juegan los niños y el riesgo de que se produzca un accidente es constante. Al lado del seto, para controlar el tráfico, se colocó un semáforo que, si bien es conocido por los vecinos, no es respetado por los que no conocen la zona ya que los faros se encuentran tapados por las ramas de un árbol.
El seto, que se ha convertido en protagonista del barrio, se pensó en un principio que era de propiedad particular pero al parecer, según dicen los vecinos, pertenece al Ayuntamiento. La carta enviada al señor Arespacochaga insiste fundamentalmente en que desaparezca este obstáculo para el ensanche de la Vía Carpetana y, después, detalla los problemas de asfaltado de calles, deficiente urbanización, desatención en el aspecto sanitario y falta de zonas recreativas y deportivas que padece la zona de Tercio Terol.
Existen en La Vaguada, una parte de este barrio, unos terrenos sin edificar, situados detrás de Vía Carpetana que, al parecer, están destinados a la construcción de iglesia, escuelas, guardería y club de ancianos. No obstante, la Asociación de Vecinos, ante el rumor de que alguna empresa constructora pretende destinar estos terrenos a zona de construcción de bloques, llevan adelante una campaña de reivindicación urgente del lugar para que, en el más breve plazo posible, se construyan los centros de carácter social y educativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.