El sumario de Montejurra, al JOP
El juez de instrucción especial de la causa a que dieron lugar los hechos ocurridos con motivo del viacrucis de Montejurra, decidió ayer inhibirse y pasar la causa al Juzgado de Orden Público, según recoge un despacho de la agencia Pyresa.Con fecha de ayer, el juez Manuel Antón resolvió que «de acuerdo con el dictamen emitido por el fiscal de la Audiencia Territorial de Pamplona, debía inhibirse y se inhibe en el conocimiento del sumario en favor del Juzgado decano de los de Orden Público de Madrid, una vez que han sido practicadas todas aquellas diligencias que se han considerado necesarias para el esclarecimiento de dichos sucesos».
En los resultandos se recuerda la muerte por arma de fuego de Aniano Giménez y Ricardo García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.