Presentación de Coordinación Democrática en Santander
A las once de la mañana de ayer, en la cafetería del Gran Hotel Sardinero, los representantes de las distintas fuerzas políticas que integran Coordinación Democrática firmaron el acta de constitución de dicha organización a nivel provincial y celebraron una rueda de prensa.Entre sus proyectos para la Montaña está, según manifestaron, la asunción de los problemas regionales, para los que, puntualizaron, hacen falta primordialmente soluciones políticas parejas a las soluciones económicas. Añadieron que dicha problemática sólo podría resolverse en el seno de una sociedad democrática en la que las populares fueran debidamente oídas.
En los orígenes de los problemas planteados a nivel regional y local, afirmaron, está la actuación del Estado central que no ha tenido en cuenta las peculiaridades regionales, y esto es particularmente notable en Santander, provincia atrasada a nivel socioeconómico por su carácter político de cortafuegos entre el País Vasco y Asturias. Entre los problemas inmediatos que Coordinación Democrática de Santander hace suyos están los que últimamente han movido los núcleos obreros de la provincia: cierre de Authi, el conflicto de Secohisa, la reciente huelga de la construcción y las multas sufridas por numerosos obreros como consecuencia de ella.
En este sentido y a nivel de proyectos inmediatos, anunciaron la celebración de un mitin en el Ferial de Torrelavega el próximo jueves sobre el tema de la amnistía y las libertades políticas, para el cual se ha solicitado el debido permiso. Y así mismo la celebración de otro el viernes en Santander.
Firmaron el acta de constitución, Jaime Blanco, por el PSOE; Pedro Martínez, por la UGT; Juan Irigoyen, por el PCE; Isabel Tejerina, por el PTE; Benito Huerta, por Izquierda Democrática y en representación de Federación Popular Democrática, y Pedro Ruiz Pombo, por el Partido Carlista.
Al pie del acta, y firmado por dos representantes de Comisiones Obreras, se hacía constar que esta organización unitaria no entraría en Coordinación Democrática en tanto no contara en Santander con una dirección estable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.