Borg, campeón de Wimbledon
El sueco Bjorn -Borg se ha proclamado campeón de Wimbledon al batir en la final al rumano Ilia Nastase por 6-2 6-2 9-7. Borg, doble campeón de Roland Garrós, se ha adjudicado este año el torneo más importante del mundo sin perder un solo set. Nastase, por segunda vez, ha llegado a la final y se ha tenido que conformar con el segundo puesto. Nastase perdió én 1972 con el norteamericano Stan Smit por 4-6,6-3, 6-3,4-6,73. En la presente ocasión no ha podido ofrecer resistencia al recio juego de Borg cuyo drive a dos manos y su potente revés se ha impuesto al juego más técnico y preciosista de Nastase. Borg es el tercer europeo que desde 1960 ganó Winibledon. Desde esa fecha en el historial del campeonato londinense únicamente figuran Manolo Santana, campeón en 1966, y Jan Kodes, en 1973. Borg es el primer sueco campeón desde 1955, en que Kurt NieIssen perdió con Tony Trabert, ningún jugador del norte de Europa había alcanzado la final.La victoria no le resultó excesivarriente difícil a Borg. Cuando lanzó la raqueta al aire en espontánea muestra de júbilo, atrás quedaron dos sets de claro dominio del julador sueco y, un tercero en el que Nastase reaccionó y obligó a Borg a hacer uso de todas sus habilidades y fuerza física.
Borg, que se ha convertido en el tenista más joven que ha ganado el torneo de Wimbledon en los últimos cuarenta y cinco años, -Hoad lo ganó con veintidós y Laver, con diecinueve, fue finalista derrotado-, recibió del príncipe Felipe la copa del campeonato y un cheque por valor de casi, dos millones de pesetas.
Este año ningún, tenista podrá conseguir el Gran Sland. En Australia venció Edmonsson, en Roland Garrós, Panatta- y en Wimbledon, Borg. Ya sólo queda Forest Hills, donde el año pasado Orantes derrotó en la final a Connors.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.