Balance positivo de las fiestas de Carabanchel
Se celebraron en Carabanchel las fiestas con motivo del día de San Pedro. Promovidas por la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto y organizada por trece entidades ciudadanas del barrio, estos festejos fueron suspendidos por el Ayuntamiento en un principio pero después, por las presiones de los vecinos y la tenacidad de las entidades ciudadanas, fue de finitivamente aprobado aunque no se dio luz verde a tres de los actos que se iban a organizar y figuraban en el programa de fiestas.Los tres actos prohibidos fueron una representación teatral de un grupo aficionado, un recital de Luis Pastor, y una cabalgata de carrozas en la que cada una de ellas expondría un tema relacionado con los problemas del barrio. Los dos primeros actos estaban previstos para el domingo 27 y la cabalgata para el martes, 29, día de San Pedro. Los temas que se iban a trátar en forma de crítica con el desfile de carrozas eran, entre otros, carestía, enseñanza, transportes y participación ciudadana.
Los actos permitidos, que se desarrollaron desde el día 25 al 29 del pasado mes, incluían cucañas, carreras de sacos, juegos infantiles, manifestaciones deportivas.y, cada noche, la verbena popular al final de la calle Alfredo Aleix. El balance de estas fiestas, según las asociaciones organizadoras, ha sido altamente positivo y en un comunicado hecho público ayer por un representante de la organización, se dice que el aspecto más relevante fue la masiva participación de ciudadanos, vecinos no sólo de Carabanchel, que en número de 40.000, término medio por noche, acudieron a la verbena popular.
«Es la primera vez en muchos años que la gente participa de modo tan entusiasta en las fiestas del barrio. Queremos dar las gracias por el apoyo que los pequeños comerciantes e industriales han aportado a la subvención de la organización».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.