Más de 8.000 millones para la siderurgia no integral de Gibraltar
Con una producción de un millón de toneladas anuales y unas inversiones programadas superiores a los 1,3 millones de pesetas, el proyecto de Ia Aceria del campo de Gibraltar se convierte en la siderurgia no integral mayor de las existentes en Europa, y una de los mayores del mundo, al contar con cuatro hornos eléctricos de 100 toneladas cada uno.El proyecto, acogido a la acción contertada para la siderurgia no integral, cuya firmase realizó a prirneros del mes de junio, cuenta con un total de 7 socios, que son cuatro empresas catalanas, una de Zaragoza, una de Madrid y otra de Sevilla, con participaciones superiores al 13 por 100 para las seis primeras, del 6,5 por 100 para la sevillana y del 12,5 para el Banco Industrial de Cataluña.
La zona del Campo de Gibraltar, califcada como óptima por los siderúrgicos de grupo, tiene resueltos los principales problemas necesanos para ese tipo de industria, ya que el tema del gas preocupante hasta hace unas semanas y necesario para la planta de prerreducidos está en vías de solución, al estudiar la empresa nacional del gas (Enagas), la posibilidad de montar una planta de regasificación de GNL en Huelva o Algeciras, en tanto en cuanto no se construya el proyectado gaseoducto que procedente de Argelia se unirá al transeuropeo. En cualquier caso, el Gobierno garantiza a través de la acción concertada el total y normal suministro de GNL, para la planta de prerreducidos.
En la actualidad y con vistas a asegurar el suministro del mineral para la planta, se están manteniendo diversos contactos, según informaciones recogidas de la propia empresa, con industriales suecos, canadienses y brasileños, con objeto de estudiar las condiciones óptimas para alcanzar un contrato a largo plazo.
La financiación de la planta, siderúrgica no integral, que tendrá una facturación anual de 10.000 millones de pesetas, está estructurada de la siguiente manera: Recursos. propios, 22 por 100; subvenciones, 20 por 100; crédito oficial, 46 por 100 y crédito privado 12 por 100.
Del total de la inversión que concluirá a finales de 1979 o principios del 80, sólo un 18 por 100 se dedicará a la compra de equipo de importación, mientras que un 52 por 100 irá destinado a la compra de los bienes de equipo nacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.