_
_
_
_
_

El Movimiento organización quiere sobrevivir

La Sección primera del Consejo Nacional del Movimiento -que el día 11 de junio rechazó el primer informe sobre la reforma constitucional por estimarlo demasiado democrático- puso ayer, en sesiones de mañana y tarde numerosos obstáculos al nuevo informe elaborado por una nueva ponencia, más moderada.En la sesión de la mañana, tras largas deliberaciones, en las que el informe de la ponencia fue objeto de duras críticas, tanto por sus omisiones como por sus ambigüedades, y desde las más variadas posiciones de los consejeros, se aprobaron las líneas generales. Se registró el voto en contra de Ortí Bordás (miembro de la anterior ponencia) y se abstuvieron Fueyo, López Rodó y Hernández Gil. Votaron a favor veinte consejeros.

Después del mediodía se inició el debate sobre la parte introductoria del informe, que ocupa ocho folios del total de 33 de que consta. Poco antes de las diez de la noche se había concluido la aprobación de tales párrafos introductorios.

En el curso de los debates quedó de manifiesto la voluntad de los miembros más inmovilistas del Consejo Nacional -reforzados por el recientemente elegido consejero permanente, Fernández de la Mora- para obstruir el proyecto de ley del Gobierno. Asimismo, la posición más insistentemente manifestada durante las sesiones de ayer, denota el propósito de hacer todo lo posible para intentar la permanencia de las actuales estructuras organizativas del Movimiento Nacional.

Información en pág. 9

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_