_
_
_
_

Los equipos aficionados podrán ascender a Tercera División

El viernes, la Federación Castellana de Fútbol celebra su asamblea anual. Las propuestas más significativas a tratar son la de que los equipos aficionados militantes en la Primera Regional preferente puedan ascender o descender según su clasificación y la creación de un nuevo grupo en la Primera Regional para efectos de la temporada 1977-78. No faltará la propuesta anecdótica, pero siempre interesante, de que la Federación no admita más clubs en su seno.

Sin duda, la atención de la asamblea se centrará en la propuesta presentada por los equipos, de que los conjuntos aficionados integrados en la Primera Regional preferente jueguen la Liga a todos los efectos. Hasta ahora, estaban exentos de ascender y descender. Los equipos del Real Madrid, Atlético, Rayo, Moscardó y Talavera, eran meros comparsas, pero a veces jueces decisivos en una competición que ni les iba ni les venía.

Más información
En el Trofeo Juan Gamper,

A propuesta de la Federación, se tratará la creación de un segundo grupo en la Primera Regional, mas, si se aprueba, todo quedaría a expensas de la asamblea nacional y su reestructuración de Segunda y Tercera División.

El tema de que la Federación Castellana no admita ya más clubs también será tratado. A lo mejor, para federarse, los clubs tendrán que hacer unas pruebas de selección y jugar con los peores equipos de la región para ocupar su lugar. Vamos, que habría que crear la prefederación.

Por otra parte, la Federación se ha propuesto una fecunda labor en lo que a campos se refiere. Ya está en marcha la Escuela de Fútbol Castellana. Se construirá en Las Rozas y contará con varios campos de juego, uno de ellos de verdadera categoría. La residencia cumplirá, además, una doble faceta. La de albergar a los alumnos allí residentes para que alternen sus ocupaciones deportivas y culturales y la de servir de centro de entrenamiento y concentración para las distintas selecciones nacionales.

Con la Diputación de Segovia se ha llegado a un acuerdo para la construcción de doce campos de fútbol por un valor total de 27 millones de pesetas, con gastos al cincuenta por ciento. Asimismo, en Ávila se hará entrega a finales de verano del nuevo campo municipal, donde jugará el titular de la localidad, y se construirán tres campos en la barriada de Los Fresnos. En las restantes provincias castellanas existe, además, la intención de hacer un campo de fútbol federativo.

Por lo que respecta a esta temporada, han sido varios los campos construidos dentro de la jurisdicción de la castellana. En Madrid, no han llegado a la media docena y todos merced a la iniciativa privada. La falta de terrenos persiste.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_