_
_
_
_

La policía retira banderas gallegas en Santiago

Unas siete u ocho banderas gallegas y algunas pancartas, hicieron acto de presencia en los lugares más céntricos de Santiago, alrededor de la 1.30 de la tarde de ayer. La policía intervino rápidamente dichas enseñas que contenían, en algunos casos, letreros de Libertad, amnistía, estatuto de autonomía.

Se supone que todo esto podía estar relacionado con la convocatoria del Día do Estatuto Galego convocado hace poco por el PCG y, que a juzgar por los datos recogidos, no ha tenido la incidencia que podía suponérsele en principio.

En otro orden de cosas, el domingo se reunió en Santiago el comité ejecutivo del PSPG con la asistencia del secretario general del PSP, Raúl Morodo. Los tiernistas gallegos se hicieron eco de las recientes detenciones practicadas en Galicia y emitieron su enérgica protesta contra ellas, al mismo tiempo que reiteraron el llamamiento a la creación de un organismo unitario que represente a la oposición gallega a nivel del Estado español. Ratificaron por otra parte, la nota hecha pública por el secretario general del PSP relacionada con la constitución de la antigua Federación Galega del partido federado de dicho PSP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_