Muangsurin tiene problemas de peso
Esta noche, en el Palacio de los Deportes, Velázquez intentará el asalto del título del mundo de los superligeros que posee Muangurin. Se sabe que el tailandés sufre problemas con el peso, y ello puede ser una baza favorable al tinerfeño. En la misma velada, que organiza Martín Berrocal pelea José Durán; campeón, del mundo los superwelters, con Juárez da Lima, noveno del «ranking» mundial.
Todo está a punto para la pelea entre Velázquez y Muangsurin. Todo menos, acaso, el propio Muangsurin, que parece ha tomado muy a la ligera los problemas que tiene con el peso y que puede perder el título en la báscula. Se sabe que anteayer Muangsurin estaba más de tres kilos por encima de los 63,500 marcados como límite de los superligeros. Si las noticias son exactas será difícil que el tailandés dé el peso este mediodía, a las doce, hora fijada para el pesaje. Los reglamentos del Consejo establecen que si uno de los púgiles no da el peso en la hora establecida, dispone de las dos horas siguientes para subir a la báscula cuantas veces desee. Si cumplido ese plazo aún no consigue llegar hasta él límite, puede pesarse una solá vez nás dentro de las dos horas siguientes. Es posible que Muangsurin -si las noticias son exactas, tenga que recurrir a la sauna este mediodía para dar el peso, lo que le debilitaría notablemente. Caso de que, agotados todos los plazos, no diese el peso, perdería el título, pero el combate se celebraría; si VeIázquez ganase, se proclamaría campeón; si perdiese, el título quedaría vacante, y Velázquez sería co-aspirante junto con el número uno del «ranking» mundial.El pesaje, tema de discusión
La hora del pesaje fue el caballo de batalla de la reunión celebrada el lunes a última hora entre los mentores de uno y otro púgil; el presidente del Consejo, Souleyman y el presidente de la Federación española, doctor Massa. A Velázquez le interesaba que el pesaje se hiciese lo más tarde, posible, en tanto que a Muansurin, que fuese muy temprano. Lógico, pues Velázquez no tendrá problemas con la báscula (anteayer estaba un kilo por debajo de lo exigido) y Muangsurin sí. Se supone, como queda dicho, que tendrá que recurrir la sauna y precisará tiempo de recuperación después. Los españoles querían que el pesaje fuese a las dos y los tailándeses proponían las diéz de la mañana. Al final, el doctor Massa, sobre quien caía la responsabilidad de la elección, fijó a Ias doce del mediodía. Podría haber apurado más el límite, pues el reglamento sólo establece que entre el pesaje y la pelea no deben mediar más de ocho horas. Pero el doctor Massa prefirió ser cortés con los visitantes y dejar las cosas en el medio. Pese a todo, Velázquez que se siente muy confiado ante el combate. Muangsurin no ha hecho ni la mitad de asaltos que él combates; sabe que está en posesión de unos recursos técnicos que su oponente desconoce y que domina el arte de la defensa lo suficiente como para ponerse lejos de las asesinas andanadas de «La Sombra del Diablo.».
El resto de la velada
El Velázquez-Muangsurin es el combate estelar de la noche; pero, no la única pelea interesante de la reunión, ni mucho menos. Abren la velada, en la categoría de los superplumas, Nino Jiménez, campeón de España,y George Cotin, campeón de Francia. El segundo combate es la presentación en Españá de José Durán como campeón del mundo. Su oponente será el brasileño Juárez da Lima, noveno en el «ranking» mundial. Y el cuarto bombate, después del título, enfrentará al campeón de España de los superligeros, Jerónimo Lucas, con Kirvayupak, campeón de Tailandia y. «sparring» de Muangsurin.
No se televisa el combate
La velada dará comienzo a las 10.3.0 de la noche en el Palacio de los Deportes, y se puede presenciar por 300 pesetas, precio de la localidad más barata. No se televisará el combate. Martín Berrocal, que expone diez millones en esta velada recibió un ofrecimiento muy bajo por parte de la.Televisión, y prefirió no transmitirla. Ayer me garantizaba que no habrá cambios de última hora en ese sentidó, y que con toda seguridad no se televisará el combate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.