_
_
_
_

Enfrentamiento entre bomberos y vecinos en la colonia Moscardó

El sábado pasado, a requerimiento de los vecinos, una unidad del cuerpo de bomberos demolieron un cieloraso en el número 41 de la calle General Marvá, de la colonia Moscardó, en Usera, a consecuencia de unos desprendimientos que pusieron en grave riesgo a los habitantes de la vivienda. La pasada semana también se presentaron los bomberos, esta vez a requerimiento de un arquitecto municipal, pero no fue posible que desarrollaran la misión para la que habían sido convocados, porque los vecinos, y sobre todo las vecinas, se enfrentaron abiertamente, con los bomberos y la policía municipal.Ese día se deberían haber retirado todos los aleros de la calle Sanchís Banús, pero la postura enérgica e insólita de los vecinos hizo que los aleros continuaran en su sitio. Los problemas de la colonia Moscardó, que tomaron mayor auge cuando una mujer fue herida por un tablero desprendido de uno de los tejados, no se puede atajar, según los vecinos, desmantelando los aleros que aún aguantan, y por esto se desencadenó una acción conjunta de los vecinos, contra los equipos de desmantelamiento.

Numerosas viviendas de la colonia se encuentran en un estado muy precario, y esto motiva el nerviosismo de los vecinos, que presentaron un informe ante Gerencia Municipal de Urbanismo, informe avalado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. A raiz de esta denuncia se personó en la colonia el gerente municipal, Valentín Barriga, quien prometió que a finales de este mes, como fecha tope, se tomarían, las medidas necesarias para, evitar riesgos de desprendimientos, y comenzar una operapión de adecuación en el barrio. Hasta el momento los vecinos no han tenido noticias de Gerencia Municipal de Urbanismo, por lo que sospechan que se puede demorar la solución, y consecuencia de esto fue la actuación frente a los bomberos y la policía municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_