Suspendida la conferencia sobre sanidad
La conferencia-coloquio para cuya celebración la Asociación de Vecinos de Colmenar Viejo había solicitado el oportuno permiso gubernativo, ha sido suspendida.La conferencia iba a tratar del tema de la sanidad en la localidad, e iba a ser pronunciada por el doctor Juan Orbe, médico que desarrolla su actividad profesional en Colmenar. Es ya la segunda vez que se prohibe esta conferencia. Los puntos a tratar eran nueve:
-Solicitud de que sea obligatoria la residencia de los médicos de plantilla en el pueblo.
-Creación de un ambulatorio de la Seguridad Social con médicos de guardia y servicio de urgencia.
-Creación de un dispensario municipal eficiente.
-Zonas verdes y calles asfaltadas que se rieguen todos los días.
-Viviendas dignas, con suficientes condiciones de salubridad y asequibles a todos.
-Escuelas limpias.
-Locales públicos sanos y ventilados.
-Transportes limpios, con suficientes plazas de asiento, confortables y suficientemente acondicionados, en lo que se refiere a temperatura.
-Condiciones de trabajo dignas, limpias, con servicio de médicos y clínica de curas en las empresas.
Visita del gobemador civil
Un complejo deportivo y la ampliación del Mercado Municipal de Abastos fueron inaugurados por el gobernador civil de Madrid, Jesús García Siso, en el curso de la visita que realizó a Colmenar el pasado sábado.Tras la inauguración de las instalaciones deportivas, que vienen a suponer la segunda fase del polideportivo ya en funcionamiento, se celebraron unas competiciones entre atletas de la localidad. Este polideportivo ha sido construido con la participación económica de la Diputación Provincial, Delegación de Deportes y Ayuntamiento.
Después, el gobernador civil se trasladó al Mercado Municipal, para visitar la ampliación que se ha construido en el mismo formándose una segunda planta del que hasta ahora ha venido funcionando, en la que se han instalado diversos locales comerciales.
Seguidamente, el gobernador se reunió en la sede del Ayuntamiento, con diversas personalidades de la zona, para discutir los problemas por los que atraviesa en este momento Colmenar Viejo, tales como los derivados del emplazamiento del nuevo matadero, la programación urbanística, centros de enseñanza y falta de cementerio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.