Cantarero pide un "pacto nacional"
Reforma Social Española (RSE), la asociación creada por Manuel Cantarero del Castillo al amparo del estatuto de 1974, celebró el domingo su asamblea general. La propuesta de conversión de RSE en partido político constituyó el objeto de algunas discrepancias entre los asistentes. Cantarero intervino para matizar que RSE siempre podría retirarse del marco de la nueva ley y «pasar a la clandestinidad si aquélla resultara un fraude. Al final se acordó transformarse en partido político. En cuanto a la «relación con otras fuerzas políticas ideológicamente afines» se propugnó a un pacto nacional comprensivo «de todas las fuerzas sinceramente democráticas del país».
Finalmente, Manuel Cantarero hizo una exposición sobre la situación política actual. Achacó al Gobierno haber cometido su más grave error con la no democratización del proceso de cambio; consideró que el referéndum va a ser una aventura para la Corona, que es quien lo convoca, y reitero la necesidad de un pacto nacional para la democracia. Este debería ser suscrito entre fuerzas razonables del Régimen y de la oposición a través de un Gobierno con capacidad de diálogo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.