Astilleros Españoles, primera empresa exportadora en 1975
Astilleros Españoles, Cepsa, Michelin, ERT y Ensidesa, por el orden citado, fueron durante el pasado año, y atendiendo a su volumen de sus ventas al exterior, las cinco primeras empresas exportadores españolas, con un volumen de ventas de 57.878 millones de pesetas, según datos de la publicación Fomento.Con respecto al año precedente, en que el volumen exportador de las empresas señaladas fue superior a los 461.000 millones de pesetas, los cuatro primeros lugares no experimentan variaciones. Por lo que respecta a Ensidesa, pasa del puesto 15 al 5, en detrimento de la aseguradora la Unión y el Fénix, que baja al noveno puesto del ránking. De las 756 mayores empresas exportadoras españolas, 155 se localizan en Madrid, 144 en Barcelona, 67 en Valencia, 52 en Alicante y 50 en Vizcaya.
Igualmente, del total de empresas analizadas, 53 empresas venden al exterior el 100 por ciento de su producción, mientras que dos exportan el 99 por ciento y siete el 98 por ciento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Protección Civil alerta de nevadas en cotas bajas en Barcelona y Tarragona
La rave de La Sénia se instala en una nave donde la crisis frenó una planta de biomasa
“Fuerte Tiuna está explotando”: así se ha vivido en Caracas el ataque de Estados Unidos
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































