"Caifás" venció en el Steeple
Se cumplió el pronóstico en el Gran Steeple Chase de Primavera, que fue la prueba que se corrió en lugar destacado del programa del domingo en La Zarzuela. Esta fue ganada con gran facilidad por Caifás, de la yeguada Las Cuevas, que fue conducido por su preparador Juan Vicente Chavarrias.
Cinco caballos aspiraron el domingo al triunfo en la prueba que tenía la dotación más elevada del programa. Nos referimos al Steeple Chase de Primavera, que es una de las carreras más importantes de todas las que se corren bajo esta modalidad.Rough Silk, Caifás, Poseidón Cronos y Salvano fueron los ejemplares que lucharon por la victoria en esta prueba, que se tuvo que disputar sobre la distancia de 4.500 metros.
Desde que se dio la largada hasta que se cruzó la línea de meta, la superioridad dei caballo de la yeguada Las Cuevas se hizo patente en todo momento. El ejemplar que montaba Chavarrias llegaba a este premio de sus tres salidas a la pista con dos primeros puestos y, una colocación, que le hacían ser el papel, indiscutible de la carrera.
Caifás, que no tuvo ningún rival durante el recorrido, batió de lejos a sus adversarios, que en los últimos metros fueron Poseidón y Salvano.
El caballo del duque de Alburquerque corrió bien aunque no estuvo nunca a la altura de Caifás, que parece haberle arrebatado el puesto de gran saltador, que hasta él momento y en anteriores temporadas, ostentaba Poseidón.
El resto de los participantes no figuraron en ningún momento.
Parece que la Cuadra Rosales vuelve a triunfar. Con la reaparición de Claudio Carudel el domingo, los colores de los caballos de Antonio Blasco consiguieron dos victorias. La primera la obtuvieron con Petisar, que tomó parte en el Premio Vista Alegre, que se corrió en seguñdo lugar del programa y que estaba reservado a los caballos de tres años.
Badice, con Moreno y Regal Town, con Florentino González, atravesaron la línea de meta en segunda y tercera posición respectivamente.
A continuación se disputó el premio Jerezano; destinado a los potros de tres años no ganadores en el año de un premio de 100.000 pesetas. Navalkar, confirmó su línea ascendente y venció en esta prueba a un lote de no mucha clase. Fiore, con Román Martín, y Omaby, con Medina, cruzaron la línea de meta inmediatamente después del ganador.
Afinador, que era el valor más sólido de los ocho caballos que salieron a la pista a disputar el premio Urdin Oriya, se anotó el triunfo en esta carrera reservado a los potros y potrancas de dos años no ganadores. Lovely Gold y Blanca Tres, que debutaban en esta ocasión, ocuparon las colocaciones.
Nada menos que trece caballos aspiraron al triunfo en el premio Bolivar, hándicap, que se celebró en quinto lugar del programa. Contra pronóstico venció Her Royal, de la cuadra Grim, que fue montado por Hernanz. Este ejemplar venía de realizar unas oscuras actuaciones, esta temporada, pero asombrosamente se impuso congran facilidad a Hear My Song y Teno.
A pesar de que Lord Pepe era el caballo de más clase de los que tomaban parte en el premio Neptuno, hándicap descendente, nosotros, teniendo en cuenta que había de llevar nada menos que! 61 kilos de peso y que no está convenciendo de pleno en sus últimas salidas a la pista, no nos gusta. Pero nos equivocamos y el caballo de la Cuadra Villapadierna venció con una asombrosa facilidad a Catacroc, nuestro gran favorito, y a Rezón que con Saugar, era tercero.
Han aparecido 26 boletos acertantes de la apuesta quíntuple, que cobrarán un dividendo de 14.702 pesetas cada uno.
De la apuesta triple gemela ha habido siete boletos, que recibirán nada menos que 123.431 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.