Arroz con huevos revueltos y gambas (6 personas)
Se empiezapor hacer el arroz. Para ello se machacan las hebras de azafrán en el mortero con un poco de agua. Se añade esta a tres litros de agua hirviendo sin sal. Se agrega entonces el arroz y se deja cocer a fuego vivo durante unos quince minutos (el tiempo depende de la clase del arroz), se vierte en un colador grande y se lava al grifo del agua fría. Cuando se vaya a servir, se echa la sal necesaria, los 50 gramos de mantequilla y se rehoga muy bien, para calentarlo.Se preparan, las gambas. Se pelan y se ponen en un cazo pequeño con 20 gramos de mantequilla y sal. Se dejan rehogando durante unos cinco minutos y se reservan tapándolas con una tapadera.
Al mismo tiempo que se rehóga el arroz, se van haciendo los huevos revueltos. Se ponen en un cazo los 12 huevos, se baten con un tenedor y se les añaden las seis cucharadas de leche, la mitad de la mantequilla que queda, las gambas y sal. Se pone el cazo al baño maría en agua cociendo y con unas varillas o un tenedor, se mueve muy rápidamente, rebañando constantemente los costados del cazo, que es donde se cuajan más deprisa los huevos. Cuando están casi cuajados, pero aún cremosos se les añade el resto de la mantequilla.
12 huevos; 400 gramos de gambas peladas; 75 gramos de mantequilla (a repartir, para las gambas y los huevos, al hacerlos y después de hechos); 6 cucharadas soperas de leche fría; 400 gramos de arroz; 3 litros de agua; azafrán (unas hebras); sal, y 50 gramos de mantequilla para el arroz
(BASF SABA 35 53137).
Se pone el arroz en un molde en forma de corona, se vuelca y en el centro se vierte el revuelto de huevos y gambas. Se sirve inmediatamente. -
NOTA. Al rehogar el arroz, se puede añadir una latita. pequeña de guisantes (100 gramos) o un puñado de guisantes frescos y cocidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































