Battaglin evitó el sprint masivo
ENVIADO ESPECIAL, El italiano Battaglin ha querido borrar, enla primera oportunidad que se le ha presentado, el mal recuerdo del pasado Giro y, en general, de lo que va de temporada. En un a segunda etapa del Tour, Angers -Caen propicia para el sprint masivo, atacó a tres kilómetros de la llegada ya en plena autopista de la propia ciudad normanda, y ni Maertens ni su equipo pudieron darle caza.En el sprint del pelotón se impuso Gavazzi, por delante del holandés Raas y del propio maillot amarillo. La historia de la etapa se redujo, pues, a los últimos kilómetros y el gran protagonista-, desde luego, volvió a ser el intenso calor.
Aunque la carrera se inició esta vez muy temprano, a las 8.30 de la manana, no pasaron. ni dos horas sin que el sol comenzase a calentar de una forma tremenda. Al principio creímos que habría un poco más de viento que el día anterior para refrescar, pero ni eso. En comparación con pasador tours, nunca hubo un calor tan insoportable.
De cualquier forma y pese a los problemas del calor fue precisamente un hombre importante, Ocaña, el primero que probó sus fuerzas y escapó dos kilómetros: del 13 al 15. En principio, un tanto incomprensible su acción, cuando hoy le espera la contra reloj, pero al parecer se quería hacer trabajar al, líder y a sús hombres. Este, sin embargo, no dejo pasar la oportunidad,de ganar la meta volante de Sable-Sur-Sarthe, pues los puntos cálidos como se llaman aquí -y, nunca mejor dicho en las actuales circuristancias- puntuan también, para el maillot verde. Maertens -ganó el sprint sobre Gualazzini- y Delepine, por lo visto sus dos principales escuderos en las llegadas.El día, con todo, no daba para más. Pocas cosas iban a ocurrir- a partir de la meta volante. Casi quedaban 200 kilómetros y los corredores se preocuparían mucho más de saciar su sed, como resuIta obvio. Unicamente un leve intento de-Hauvieux y Teirlinky nada más ganar el sprint Maertens, la combativilidad de Legeay y el paso por los dos minipuertos de cuarta categoría tendrían interés antes de los momentos decisivos.
Caverzasi, compañero de Lasa y, Baronchelli, cruzó el primen lugar, por el alto de Santa Susana en el kilómetro 8á y al ser más tarde tercero en el de Saint Clair, a falta de 41 para la meta, tras Bellini,y Kuiper, supera ya a éste en el liderato, de la montaña. De la minimontaña, vamos. El mismo,Caverzasi, junto, a, ChIassang, Bellini, Conati, Meslet y Pollentier, también intentó, tomar ventaja en la bajada del primer alto, pero fue sólo,eso un intento más.
Quizá el momento de más tensión sugiría en el kilómetro 185, a, 1- del seguqdo,puerto de la jornada. Se produjo caída colectiva y el nombre de Thevenet corrió, por todos lados. También quedaron, afectados Pedro Torres: y, Grande, pero la cosa no pasó a mayores.. En, la meta, el vencedor del Tour 75 tenía lastimado todo el lado derecho, con el maillot roto y sangre en, el, brazo. Pero según su carácter, siempre agradable, sonreía pese a todo.
Finalmente, tras un nuevo intento de Legeay, que llevó a cabo, hasta tres en la etapa, comenzaron, los más serios,Ya en plena autopista de entrada a Caen, atacaron dos hombres importantes: Kuiper Vliberghe fue el gregario del líder, que más intentó darle caza para dar oportunidad a su jefe de fila de ganar al sprint pero también los compañeros del italiano bloquearon muy bien la cabeza del pelotón. Buena prueba" de ello es que Gavazzi hizo, segundo, superando a, Raas, Maertens, Esclassan, y Delepine, que conserva el maillot verde y Baronchelli. La meta estaba a unos cinco kilómetros. Su intentó no fructificó, pero sí el inmediato de Battaglin, al que siguió un tiempo Panizza. El hombre que aun discute la capitanía de la jolly-cerámica, a Bertoglio pasó con 18" de ventája en el primer recorrido por la meta y con bastante fuerza terminó venciendo por diez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.