_
_
_
_

Tribuna libre de los vecinos con el alcalde de Valencia

«El alcalde no quiere venir al barrio. Vecino, acude mañana viernes, a Salesianos, a las ocho de la tarde.» Esta pancarta, colocada a la entrada del barrio de la Fuente de San Luis, era un testimonio de cómo se iba a desarrollar, en la tarde de ayer, la reunión del alcalde de Valencia, con los vecinos del distrito de Dehesa.

Mientras los vecinos, hacia las siete y media, partían en manifestación, con una pancarta en cabeza que decía: «Fuente San Luis por un barrio más digno. Todos a hablar con el alcalde», éste, acompañado de varios concejales y el teniente de alcalde del distrito, llegaba puntualmente al colegio de los salesianos, lugar del coloquio, ocupando la presidencia.Manifestó que el acto iba a consistir en una tribuna libre, en la que todos los vecinos iban a poder explicar abiertamente los problemas que les afectaban y que la alcaldía trataría de resolver.

Iniciado el acto, entró en el local el grueso de personas que habían participado en la manifestación previa interrumpiendo momentáneamente el diálogo.

El presidente de la asociación familiar Dehesa, entidad que había programado este debate públíco, recordó que el alcalde de la ciudad italiana de Bolonia, no había tenido dificultades en ir a visitarles a su propio local asociativo y, sin embargo, el no había aceptado esta invitación. La secretaría de la asociación dijo: entre otras cosas «durante 40 años no hemos tenido más que promesas y muchas veces, acompañadas de amenazas. Y creo que 40 años, ya está bien. lo que queremos son realidades, porque las realidades las pagamos, pero no las tenemos». A lo largo de su intervención hizo un detallado balance de todos los problemas del distrito.

Ciertamente, el acto tuvo carácter de verdadera tribuna libre y abierta. Los vecinos iban sucediéndose en sus intervenciones, desplazándose delante de un micrófono, diciendo con toda claridad los problemas de la calle en que viven. Por ejemplo, citaremos la intervención de un obrero de la construcción que dijo:«Mi calle es una charca donde poder pescar.» Una vecina de la calle Bernia aconsejó al alcalde que, en lugar de mandar un coche de bomberos para achicar el agúa que la inunda cuando llueve, hicíesen una hucha en la que estas soluciones de parche se acumulasen, con el fin de tener el adecuado pavimento, por lo menos el año dos mil.

Se citó el caso del tenienta alcalde del distrito Dehesa, elegido po el tercio sindical como ejemplo de vecino que no vive en el distrito y que en los plenos municipales vota en contra de los intereses del mismo.

En la presidencia del acto no figuraba ningún miembro de la asociación promotora del acto. Miguel Ramón Izquierdo, alcalde de la ciudad, fue parco en palabras y muy generoso en escuchar las múltiples intervenciones y en tomar abundantes notas de los detallados problemas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_