Auto de procesamoento contra el alcalde de Zaragoza
Ha sido dictado auto de procesamiento contra el alcalde de Zaragoza Miguel Merino, como consecuencia de una querella criminal que fue impuesta por la empresa Criado y Lorenzo, SA, el día 2 del pasado mes de marzo. Se acusa al alcalde de despojo violento de bienes pertenecientes a la citada empresa.La querella se produjo a raíz de que la alcaldía formulase tres requenmientos a la mencionada sociedad propietaria de unos terrenos que al ser vallados impedían el paso púbico. Los requerimientos para derribar los tramos de acceso no fueron atendidos por la empresa y, finalmente, el alcalde de Zaragoza ordenó el derribo. Inmediatamente, Criado y Lorenzo, SA, presentó la querella criminal que ha dado lugar al procesamiento.
Los terrenos mencionados han sido objeto de intensa polémica en Zaragoza durante los últimos meses por cuestiones urbanísticas. Se trata de una zona sin construir en un barrio superpoblado, cuya Asociación de Cabezas de Familia reclamó los terrnos para que fueran destinados a zona verde y de quipamiento. Por su parte, la sociedad propertaria pidió un estudio de detalle con el fin de construir
Al presentarse dudas sobre la legalidad de tal estudio, hecho que se sumaba a los problemas sociales de la barriada, el alcalde de la capital aragonesa, tras votarse en una seesión plenaria del Ayuntamiento, desestimó el estudio de detalle propuesto. Pocos días después, la sociedad procedió al vallado de los terrenos. con lo que comenzaron las quejas de los vecinos del barrio que presentaron denuncia ante la alcaldía. Esto motivó la orden de que quedasen libres los accesos, asó como los dos requerimientos posteriores que no fueron atendidos por Criado y Lorenzo, SA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.