_
_
_
_

"La situación actual de TVE es un caos"

Cuatrocientos trabajadores de Televisión Española, de todos los departamentos y categorías, han dirigido un escrito a la opinión pública en el que afirman ser conscientes «de la triste imagen que TVE proyecta sobre el conjunto de la sociedad española, así como de la perpetuación de sus funciones manipuladoras y antidemocráticas, contra la lógica, contra la historia e, incluso, contra los sectores más claramente reformistas del sistema y del Gobierno».A continuacíón, los trabajadores añaden que «no es ésta la televisión que nosotros deseamos, ni la que el pueblo merece, ni la que España necesita».

«Solo cabe una palabra para definir la actual situación de Televisión Española: caos», declara el escrito. Este caos se manifiesta, según explican, en todos los aspectos, tanto laborales, como financieros o administrativos. En su nota, los trabajadores hacen un breve análisis de esta situación y, entre otras cosas, hablan de abandono de responsabilidades de los directivos, paro encubierto y manifiesto, pulverización de los presupuestos injustificadamente y caza de brujas política.

Tras enumerar los sistemas en que se lleva a cabo en TVE esta persecución por motivos políticos del personal, los trabajadores proponen la dimisión de todos aquellos cargos directivos que, en conversaciones privadas «reconocen esta situación, de la que muchos se avergüenzan», aunque alegan «que no pueden hacer otra cosa que cumplir órdenes». La nota acaba pidiendo una televisión democrática, inteligente, libre, responsable, sin censuras, sin miedos y sin limitaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_