Buena marcha del de Obras Públicas
La representación social que delibera el convenio colectivo de ámbito nacional para los operarios del Ministerio de Obras Públicas considera posible lograr un acuerdo con la representación económica en breve plazo, a tenor del ritmo que llevan las negociaciones, según informaron a EL PAIS.La citada representación social, que ayer se reunió con una representación de los operarios de Obras Públicas en el País Catalán -los que llevaron a cabo diversos paros durante la semana anterior, en apoyo de reivindicaciones propias-, manifestaron su solidaridad con éstos y el apoyo a sus acciones, en las que han cesado para no interferir en la negociación del convenio nacional.
En la última reunión deliberadora del convenio, la representación social accedió a reconocer las reivindicaciones planteadas en los tres primeros capítulos, relativas al ámbito nacional a que afecta el acuerdo, calificación del personal, fijación de plantillas, formación profesional, vacaciones (fijadas en 30 días en verano y 40 días cuando se hayan de disfrutar fuera de los meses estivales), y la reforma del reglamento de trabajo.
Los aspectos económicos y de jornada serán negociados en la próxima reunión, prevista para el día 25, y se espera que el convenio pueda quedar firmado en una cuarta reunión que ambas partes tienen establecida para el próximo día 28.
La negociación del convenio colectivo nacional para los operarios del Ministerio de Obras Públicas -unos 16.500 en toda España- es consecuencia del laudo dictado en tal sentido por la autoridad laboral, a raíz del conflicto colectivo que los operarios plantearon a la Administración, ante la negativa de ésta a negociar el convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.