_
_
_
_

"La policía se ve amenazada por campañas de desprestigio"

El director general de Seguridad, Víctor Castro Sanmartín, dijo ayer en Valencia que la policía «se ve amenazada no pocas veces por campañas tendenciosas que se lanzan premeditadamente para destruir su moral y debilitar su prestigio ».El señor Castro Sanmartín presidió, junto con el gobernador civil de la provincia, Mariano Nicolás, el relevo en la Jefatura Superior de Policía de Valencia, en la que ha cesado José de Oleza, destinado a la Jefatura de Sevilla y ha sido sustituido por Roberto Conesa Escudero, procedente de los Servicios Centrales.

Continuó diciendo el director general de Seguridad que alguna prensa ha informado sobre malos tratos a detenidos, y señaló que «con la actuación intensiva que la policía ha tenido que realizar en este primer semestre de conflictos y agitación, sobrará con los dedos de la mano para poder contar los casos en que se haya podido producir algún incidente que, naturalmente, ha sido puesto en conocimiento de la Justicia, porque, al fin y al, cabo, -somos servidores de la misma y nuestra vocación es la de sembradores de paz».

El señor Castro Sanmartín dijo asimismo que la policía, con la Guardia Civil, forman un pilar del Estado; que no hay Estado sin orden; y que no puede haber orden público ni paz social sin fuerzas que lo garanticen.

Quienes atacan a estas fuerzas son los enemigos del orden. La policía -recalcó- tiene que dar lecciones de serenidad y disciplina, sobre todo en los momentos de las bajas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_