_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sin apoyo

A los presidentes de los clubs españoles de Primera División les asusta la democracia. A los hombres que manejan, más o menos a su antojo, los millones de sus entidades, les preocupa la posibilidad de que se llegue al sufragio directo. Cuando ayer, Agustín Montal propuso a sus colegas el apoyo para la fórmula de un socio, un voto, tuvo que aceptar una fórmula intermedia que también se había traido de repuesto; el que los socios elijan a los compromisarios. En este país, hasta los presidentes del club de fútbol tienen miedo a la opinión del pueblo.Resulta sorprendente que quienes ocupan el sillón presidencial teman el voto de los socios, cuando está más que comprobado que éstos pueden llegar a obligarles a dimitir desde los escaños del graderío. Resulta mucho más cómodo y satisfactorio, para algunos, el obtener el consenso popular. Sería en definitiva el que les daría fuerza para aguantar los momentos difíciles. El respaldo de la mayoría siempre da más confianza a los actos de los dirigentes.

Más información
Montal propone que los socios voten a su presidente

No es extraño que algunos presidentes le hagan ascos a los votos de los socios. Iguales cautelas, sin embargo, deberían tener a la hora de invertir lo que éstos aportan. El socio no teine apenas derecho y por lo que se ve, va a resultar difícil que se le conceda.

El fútbol necesita más luz y taquígrafos y el primer paso es poner los clubs en condiciones de ser controlados por los socios. Aun a riesgo de que la oposición tome el relevo, como es el caso que puede planteársele al propio Montal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_