_
_
_
_

Los vecinos de Aluche piden explicaciones sobre su asociación

La Asociación de Vecinos de Aluche ha enviado una carta al ministro de la Gobernación en la que pide explicaciones sobre el estado de las asociaciones en trámite y, especialmente, de las circunstancias que concurren en ésta.«Veinte meses de silencio administrativo sobre el reconocimiento legal de una asociación que tiene todos sus papeles en regla es un plazo anómalo para un estado de derecho.»

El escrito dice después que no es comprensible que un cambio de enfoque o un retoque en el criterio sobre las asociaciones de vecinos pueda requerir un tiempo de seis meses, y añade que la actual situación, en la que los permisos y denegaciones se comunican con veinticuatro horas de antelación, generan consecuencias desagradables para los vecinos, a los que hay que convocar o desconvocar con antelación al conocimiento de la decisión oficial, ya que en otro caso no habría tiempo de proceder a la convocatoria.

«La situación de trámite ha servido para imponer multas a las directivos de la asociación (125.000 pesetas en lo que va de año) y para tomamos declaración sobre la publicación de hojas informativas que, en algunas ocasiones, no tenían el menor contenido político.»

La carta finaliza con una solicitud al ministro para que, de acuerdo con la legislación vigente, legalice la asociación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_