Descenso de la producción de aceros de Occidente
Con una producción de acero de 11,1 millones de toneladas durante el pasado año, calificado como el peor de toda la industria siderúrgica en España, nuestro país fue el menos afectado entre los 20 mayores productores de acero del mundo, y que a su vez vieron descender sus resultados, un 2,6 por 100 sobre la producción de 1974.La merma de la producción de acero en España queda lejos del 19,7 por 100, de Estados Unidos, el 24 por 100 de la República Federal de Alemania, o el 12,7 del Japón por citar sólo tres de los principales productores de acero del mundo.
Entre los 10 primeros, sólo la URSS, China, Polonia, y Checoslovaquia, países socialistas todos ellos, experimentaron aumentos de sus producciones con respecto al año precedente.
Por lo que respecta a las mayores empresas siderúrgicas mundiales, sólo una española, Ensidesa, aparece entre las 30 primeras, con el. Puesto vigesimoprimero y una producción de 5, 10 millones de toneladas de acero, escalando tres puestos en relación con las cifras obtenidas en 1974.
Entre las primeras empresas siderúrgicas mundiales, los puestos en el ranking sufren escasas variaciones. El primer lugar lo continúa ocupando la Nippon Steel, con 32,50 millones de toneladas de producción de acero y un descenso considerable sobre 1974. A Continuación se sitúa la US Steel con 23,9 millones de toneladas e igual descenso importante en la producción. Al tercer lugar accede la BSC que en 1974 ocupaba el cuarto lugar, en detrimento de la Bethlehem. La caída más espectacular se produce con la empresa ATH que de ocupar el quinto lugar en 1974 con 16,3 millones de toneladas, de acero, desciende al noveno con 12,1 millones.
De las primeras 30 empresas principales de acero del mundo, sólo una, la Iscor, ha experimentado incremento de su producción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.