Los norteamericanos se acercan a los récords mundiales
Rod Strachan y John Naber fueron las máximas figuras de la segunda jornada de las pruebas de selección norteamericana para Montreal. El primero, que batió el récord de Estados Unidos establecido en series por Tim McKee, se quedó, en la final a 79 centésimas de segundo del récord mundial de los 400 estilos, en posesión del húngaro Zoltan Verraszto, que precisamente lo batió en los últimos Campeonatos USA. Realizó 4-26-79 por 4-27-77 de Mc Kee -por cierto, medalla de plata en MundiaI el cual también superó su marca anterior de
4-28-11. Ambos se clasificaron para Montreal por delante de Steve y Bruce Fúrniss, tercero y cuarto, respectivamente, con 4-29 - 1 5 y 4-29-74. En cuanto a John Naber demostró que puede ser el primer nadador que supere al intocable, «rey» de la espalda durante muchos años, el alemán democrático Roland Matthes. Con. 56-182 en 100 metros . se acercó a 52 centésimas de su plusmarca mundial, superándode palo el récord USA que -él mismo tenía desde los pasados Campeonatos Nacionales, en 56-99. Tras él se clasificó Peter Rocca con 57-05 y será el que le acompañe a los Juegos Olímpicos. Lo increíble del enorme nivel norteamericano es que no irán Robert Jackson y, Cress Templeton, tercero y cuarto de la prueba con tiempos también formidables de 57-52 Y 57-66.
En otras dos pruebas femeninas, éstos fueron los resultados y clasificadas: En 100 espalda, Linda jezek, con. 1-05-17 y Tauna Vandeweghe, con 1-05-30 serán las«olímpicas». Se quedaTon fuera Rennep Magee, 1-05-78 y la campeona olímpica de Munich, Melisaa Belote, con 1-05-94.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | España advierte a EE UU: “Los recursos naturales de Venezuela son del pueblo venezolano”
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































