Los vecinos de Alcalá, preocupados por el precio de los colegios
«Creyendo que la subida era injusta e irrazonable, sobre todo por darse a mitad de curso y queriendo hallar una solución al problema, fuimos una comisión de unas 10 personas a ver a la teniente de alcalde de este Ayuntamiento y presidenta de la Comisión de Enseñanza del mismo», reza la carta que la Asociación de Familias del Distrito Universidad, de Alcalá de Henares, dirigieron al alcalde de la Ciudad Complutense, en demanda de solución para el problema planteado por la subida de tarifas que los colegios efectuaron hace unos meses.Sin embargo, y ante la falta de respuesta por parte de la alcaldía, las asociaciones de vecinos de Alcalá solicitaron una entrevista con la primera autoridad municipal, que no se ha visto concedida hasta el pasado miércoles por la tarde, a pesar de que la carta en la que se denunciaban las irregularidades habidas estaba fechada el día 19 de mayo.
A esta reunión asistieron unas 30 personas, que escucharon de labios del propio alcalde, que el gobernador de la provincia había dirigido un telegrama a la Corporación en el que aclaraba que tan sólo se podían percibir, por parte de los colegios privados, 150 pesetas más, de acuerdo con el aumento registrado, a pesar de lo cual, el incremento experimentado ha sido del orden de las 600 pesetas.
Temas también de esta conversación sostenida por los vecinos con el alcalde de Alcalá de Henars fueron el de la prolongación del plazo de solicitud de matrícula en los colegios nacionales, hasta fina les del mes de junio, la irregularidad que supone el cobro de cualquier entidad en concepto de reserva de plaza y la posibilidad de denuncia que cabe ante los hechos que se han venido produciendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lotería de Navidad: cuándo es el sorteo y dónde verlo en directo
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































