Los vecinos de Alcalá, preocupados por el precio de los colegios
«Creyendo que la subida era injusta e irrazonable, sobre todo por darse a mitad de curso y queriendo hallar una solución al problema, fuimos una comisión de unas 10 personas a ver a la teniente de alcalde de este Ayuntamiento y presidenta de la Comisión de Enseñanza del mismo», reza la carta que la Asociación de Familias del Distrito Universidad, de Alcalá de Henares, dirigieron al alcalde de la Ciudad Complutense, en demanda de solución para el problema planteado por la subida de tarifas que los colegios efectuaron hace unos meses.Sin embargo, y ante la falta de respuesta por parte de la alcaldía, las asociaciones de vecinos de Alcalá solicitaron una entrevista con la primera autoridad municipal, que no se ha visto concedida hasta el pasado miércoles por la tarde, a pesar de que la carta en la que se denunciaban las irregularidades habidas estaba fechada el día 19 de mayo.
A esta reunión asistieron unas 30 personas, que escucharon de labios del propio alcalde, que el gobernador de la provincia había dirigido un telegrama a la Corporación en el que aclaraba que tan sólo se podían percibir, por parte de los colegios privados, 150 pesetas más, de acuerdo con el aumento registrado, a pesar de lo cual, el incremento experimentado ha sido del orden de las 600 pesetas.
Temas también de esta conversación sostenida por los vecinos con el alcalde de Alcalá de Henars fueron el de la prolongación del plazo de solicitud de matrícula en los colegios nacionales, hasta fina les del mes de junio, la irregularidad que supone el cobro de cualquier entidad en concepto de reserva de plaza y la posibilidad de denuncia que cabe ante los hechos que se han venido produciendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.