_
_
_
_
Sociedades

El mal año de Firestone

Durante el pasado año, la empresa Firestone Hispania vendió un total de 1,7 millones de cubiertas, sobre un mercado de ocho millones, cifra que significa un claro retroceso con respecto al año precedente, durante el cual las ventas fueron de 2,2 millones de cubiertas, sobre un mercado total de 7,5 millones, con lo que 1975 se convierte en el peor año de la empresa.Para este año, las previsiones son algo más optimistas, según palabras de su presidente, señor Gómez Acebo, ya que se espera suministrar por encima de los tres millones de cubiertas para un mercado de nueve millones.

Las causas del bajo rendimiento de la empresa durante el pasado año fueron las'incídencias laborales de las factorías de Bilbao y Burgos, la inundación de la fábrica de Basauri y la congelación de los precios de los neumáticos.A pesar de todo ello, la compañía invirtió durante 1975 más de 1.400 millones de pesetas, cantidad que está próxima a la del capital social de la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_