Traca de torneos
Hoy, en Badajoz, se inicia la traca de torneos veraniegos, cuyo postrer estallido, a veces, obliga a retrasar el comienzo de la Liga. Mañana se inicia la temporada oficial de bolos, en la que los jugadores, como los cómicos de la legua, han de ir de estadio en estadio luciendo sus habilidades para solaz y esparcimiento de los veraneantes. Mañana se inicia la carrera en la que cada ciudad trata de epatar a otra, a base de proporcionar generosas salidas de divisas.Los torneos veraniegos son como una plaga de pulgón sin que nadie maneje pulverizadores. El ejemplo bienintencionado y plausible de algunas ciudades se ha convertido en una serie mimética con todos los defectos que ello comporta.
Nadie puede prohibir a un club lo que se permite a otro y nadie puede poner trabasa un Ayuntamiento cuando no existen para otro pero lo cierto es que los torneos veraniegos han dejado de ser una experiencia positiva en lo deportivo, loeconómico y lo benéfico, para convertirse en un serial sin gran interés. Sin ánimo de ofender a nadie, lo cierto es que solamente tres o cuatro torneos poseen auténtica categoría. Los demás suelen proporcionar somnolencia. Torneo con entidad propia es el veterano y prestigiado Teresa Herrera. Este año, por ejemplo, además del Madrid y el Eindhoven habrá una fuerte representación americana con el Cruzeiro y el Peñaral, probables finalistas de la Copa Libertadores.
Digo yo que puesto que a los clubs les interesan los bolos y se quejan de lo larga que es la temporada, no estaría de más que pensasen en la vuelta a los 16 clubs en Primera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.