_
_
_
_

Manifestación de amas de casa en Madrid

Ayer, a las siete de la tarde, cerca de 400 amas de casa se manifestaron a lo largo de la calle Conde Peñalver hasta su confluencia con Goya. A la altura de los almacenes Simago se produjo una parada para expresar su solidaridad con las dependientas de este establecimiento sancionadas hace unos días. Durante el recorrido, que no fue interrumpido por la fuerza pública, a pesar de hallarse presente, se dieron gritos contra la carestía de la vida y la congelación de salarios.Las manifestantes portaban pancartas, con textos alusivos a la subida de los precios, y barras de pan. La manifestación había sido convocada por medio de un escrito firmado por la Asociación Castellana de Amas de Casa y Consumidores, y sus delegaciones de Carabanchel Alto, Palomeras, Coslada, Torrejón de Ardoz, Alcorcón, Hortaleza, Ventas, Usera y Parla, y las Asociaciones de Amas de Hogar de Getafe, Tetuán, Chamartín y La Estrella- Moratalaz.

En dicho escrito, las amas de casa manifestaron que «vienen planteándose con gran preocupación la enorme subida del coste de la vida, que se estima para el presente año en una cifra muy superior a la del año pasado, acompañada de una política de práctica congelación salarial, lo que hace que el poder adquisitivo sea cada vez menor, sobre todo para las clases populares».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_