_
_
_
_

España y Portugal necesitan un nuevo instrumento concertado

El nuevo embajador de España en Lisboa, Fernando Rodríguez-Porrero Chavarri, presentó ayer sus cartas credenciales al presidente de la República portuguesa. El general Costa Gomes y el embajador español conversaron después por espacio de 20 minutos.

Posteriormente el señor Rodríguez-Porrero manifestó a los informadores que del proceso rectificador y corrector de las relaciones hispano-portuguesas está ya en marcha»después de la «grave alteración, momentánea y circunstancial de estas relaciones a causa de los incidentes de septiembre de 1975».

Sobre el Pacto Ibérico, el embajador indicó que es «necesario institucionalizar el marco de nuestras relaciones y que se debe llegar a un instrumento concertado de acción conjunta y eficaz".

Entre los asuntos que el nuevo representante de España piensa abordar y resolver rápidamente está el de las indemnizaciones y reparaciones pendientes a entidades y ciudadanos españoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_