En mayo desciende la inversión extranjera en la Bolsa de Madrid
En un 27 por 100 descendieron en mayo, respecto a abril, las inversiones extranjeras en la Bolsa de Madrid, según datos que acaba de publicar la Junta Sindical del Colegio de Agentes. En efecto, de los 149,2 millones de pesetas efectivas en compras del mes anterior se ha pasado a 109,2 millones en mayo, mes en el que han habido 178,0 millones en ventas, saldo desfavorable que significa que el capital exterior, se está retrayendo de nuestros mercados bursátiles, seguramente debido a la falta de recuperación de los mismos.1 El sector bancario continúa siendo el más favorecido por las compras extranjeras, con 95,5 millones de pesetas, cifra también menor que en abril. A continuación destaca el sector Químico-textil, con 5,6 millones; el Eléctrico, con 3,3 millones, y Alimentación, con 2,1 millones de pesetas efectivas, cantidades todas ellas inferiores a las de abril.
Las ventas principales correspondieron también a las acciones bancarias, de las cuales se enajenaron por más de 112 millones de pesetas efectivas, siguiéndole a continuación también las Químico-textiles, con 33,3 millones, y las Eléctricas, con 10,3 millones.
En pesetas nominales, la diferencia sería a favor de las compras, en casi diez millones. Esto representa que lo que se vende está a una cotización mejor que lo que se compra, o lo que es lo mismo, que se «entra» a los bajos cambios últimos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.