Los "tours operators" disminuyen sus ventas en España
«Todos los tour operators informan que sus ventas hacia España para el próximo verano han decrecido», manifestó el señor Chandler, presidente de la Federación Internacional de Tour Operator que ha celebrado su reunión semestral en Palma de Mallorca.Las razones aludidas son la impresión de incertidumbre política que los extranjeros tenían de España a principios de año, y el crecimiento de la inflación en nuestro país. El caso concreto del detraimiento de la demanda inglesa se debe a la crisis económica interna y a la devaluación de la libra esterlina. «Un aumento del 15 por 100 sobre los actuales precios para el verano de 1977 podría tener consecuencias muy peligrosas», señaló Chandler.
No obstante, en otra región importante del turismo español las perspectivas son más optimistas, según el delegado provincial de Información y Turismo de Las Palmas. Las razones para suponer un aumento importante del turismo en Canarias son el incremento notable del turismo peninsular a las islas y la gran afluencia de turistas americanos.
La Asamblea de Hoteles Turísticos de Madrid se pronunció también sobre el momento del sector, al que calificaron de caótico. La fuerte repercusión que ha tenido el laudo laboral en los precios y la retracción turística agravan la situación. Los hoteleros añaden que arrastran un déficit desde el año pasado, ya que el incremento de precios autorizado fue inferior al aumento del coste de la vida. Todos estos temas serán tratados en la Asamblea Nacional de Empresarios de Hostelería esta semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.