La presidencia se encarga del mundial
La creación del ente autárquico Mundial 78, dependiente de la presidencia de la nación, anunciado por el ministro de Bienestar Social, Julio Bardi, marca una pauta fundamental en la preparación del Campeonato Mundial de Fútbol de 1978. En los próximos días se dará a conocer el instrumento legal en que se apoye la Comisión, cuya labor se centrará en la organización del cartamen futbolístico.Para llevar a buen fin el certamen se crearán cuatro gerencias, que se encargarán de cubrir los aspectos financieros, de relaciones públicas y de prensa, de infraestructura y de planificación.
El capítulo financiero es uno de los que más preocupa, dado el elevado costo de la organización del Campeonato, para el que se construyen nuevos estadios y se amplían las redes de comunicación. Por tal motivo, el cinco por ciento de la recaudación bruta de cada apuesta del Prode -quinielas- será destinado a solucionar problemas económicos que originen las etapas, previas a la celebración del certamen en concepto de inversiones en la construcción. Estos desembolsos, por otra parte, también serán recuperados con las cantidades que se obtengan con la venta de entradas y los derechos de televisión, que, en estimación de la FIFA, podrían ascender a veinte millones de dólares.
Próximamente saldrán a la venta monedas de oro y plata con motivo del mundial. De acuerdo con la experiencia de países como Inglaterra, México y la R. F. Alemana, estas monedas tienen amplia aceptación entre los aficionados, hasta tal punto que su demanda en los últimos certámenes y en los Juegos Olímpicos superó los cálculos más optimistas. También se estudiará la concesión de logotipos y figuras con emblemas del Campeonato, que hasta hace poco se vendieron sin el permiso correspondiente. En cuanto a la hostelería, se tiene en estudio la posibilidad de conceder créditos para la construcción de albergues funcionales, con no más de cien habitaciones, adecuados a las exigencias del turismo internacional en las ciudades en que no sean suficientes las plazas de que se dispone en estos momentos.
La información será centralizada, por lo que comenzará el análisis de las plazas que serán destinadas a la prensa de todo el mundo. En el plazo de un año, aproximadamente, todos los medios internacionales de comunicación recibirán una encuesta para determinar el número de periodistas que enviarán a la Argentina, mediante la acreditación correspondiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.