_
_
_
_

Aprobado el plan general de Villanueva del Pardillo

La aprobación definitiva del Plan General de Colmenar de Oreja, la admisión de las indicaciones generales del Plan de Villanueva del Pardillo, y el examen de las normas complementarias y subsidiarias de 23 municipios de la provincia, son algunos de los ochenta y siete temas estudiados por la comisión delegada del Pleno de COPLACO, durante su última reunión y sobre la que ayer informó a la prensa el delegado de la Comisión de Planeamiento, Rodrigo Baeza.En Colmenar de Oreja, según los acuerdos tomados, se mantendrán las características de su casco antiguo, mediante la promulgación de unas normas que conserven su actual tipología; asimismo, las zonas urbanizables exteriores se destinarán, prioritariamente, al desarrollo de urbanizaciones de viviendas unifamiliares y se prevé la puesta en marcha de un polígono industrial.

En cuanto al municipio de Villanueva del Pardillo, COPLACO admitió las líneas generales de la planificación proyectada y que consisten en dedicar 447 hectáreas, del perímetro urbano desarrollado, a zonas residenciales de densidad media y baja; se califica como suelo rústico el espacio restante en su término.

Respecto a las alteraciones de las normas complementarias y subsidiarias actualmente vigentes en Cercedilla, Colmenarejo, Collado Villalba, Guadarrama, Navacerrada, Robledo de Chavela, Valdequemada, Fresnedillas de la Oliva y Quirjona, la comisión delegada las examinó detalladamente al igual que las propuestas de modificación relativas a otros trece municipios.

Destacó el señor Baeza que se desestimaron las nuevas ampliaciones que supongan un aumento de población y actividades, con la consiguiente demanda de infraestructura y servicios; la viabilidad de estas propuestas -informó Rodrigo Baeza- habrá de ser considerada mediante el planeamiento territorial ordinario y especial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_