_
_
_
_
_

El Rey preside la inauguración de nuevos acuartelamientos en Burgos

El Rey inauguró ayer los nuevos acuartelamientos de tropas enclavados en el término municipal de Ibeas de Jarros, a doce kilómetros de Burgos.

Los acuartelamientos pertenecen a los regimientos de Infantería San Marcial número 7, Acorazado de Caballería España número 11 y de Artillería de Campaña número 63. Ocupan una superficie aproximada de 370 hectáreas y tienen una capacidad aproximada para 3.000 hombres.

Bendijo las instalaciones el arzobispo de Burgos, monseñor García de Sierra, y después se dio lectura al acta del acuerdo de la corporación municipal de Burgos en virtud del cual se otorgaba la medalla de oro de la ciudad al regimiento de Infantería San.Marcial y al regimiento de Caballería Acorazada España número 11.

El alcalde de Burgos, José Muñoz Avila pronunció un discurso en el que puso de relieve la vinculación del pueblo burgalés a las Fuerzas Armadas e hizo testimonio público de su reconocimiento de fidelidad y adhesión al Rey.

Contestó en nombre de las unidades condecoradas el coronel Vicente López Izquierdo, quien en sus palabras expresó su condena por el reciente asesinato del jefe local del Movimiento de Basauri señor Albó, cuyo hijo, el sargento Albó, forma precisamente en el regimiento San Marcial.

Después de colocar tres coronas de laurel ante el monumento a los caídos, el Rey presidió una parada militar y poco después emprendió el regreso a Madrid a bordo de un helicóptero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_