_
_
_
_

Coloquio europeo sobre problemas regionales, en Barcelona

Se inició ayer en Barcelona el segundo coloquio europeo sobre problemas regionales. Se trata de una reunión, a puerta cerrada, en la que participan solamente doce especialistas en cuestiones regionales, pertenecientes a seis países de Europa.

Estas reuniones fueron instituidas por el Centro de Estudio de los Movimientos Sociales de París. En esta edición la organización corre a cargo del Centro de Estudios de Planificación de Barcelona.

En la sesión de ayer se debatieron los problemas del regionalismo en Suiza, con especial referencia al cantón francófono del Jura.

El debate fue esencialmente teórico y, en ocasiones, se centró en problemas de terminología. Concretamente, por parte catalana hubo especial interés en usar la expresión movimientos nacionales, en vez de movimientos regionales.

Para la mañana de hoy está previsto un debate sobre el regionalismo en Italia. Por la tarde el programa de sesiones del coloquio inicia «presentación de los movimientos sociales de Cataluña». De hecho, se dará a conocer a los participantes en el coloquio la Assemblea de Catalunya, la Comisión Obrera Nacional de Cataluña y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona.

Mañana jueves, se debatirá, en común la problemática específica de Cataluña. Participarán estudiosos y políticos que pretenderán dar una visión real y actual del principado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Para el viernes está prevista la exposición de la problemática regional de Francia y la elaboración de las conclusiones del coloquio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_