_
_
_
_
_

Once mil hombres participan en las maniobras militares de Burgos

Unos 11.000 hombres, 1.500 vehículos de ruedas, otros 300 de cadenas, 100 piezas de artillería, 16 helicópteros y 11 aviones, intervendrán en la fase final del ejercicio táctico Burgos 76, según informa Cifra. Esta fase comenzará hoy, con asistencia del Rey.Ayer terminó la concentración de las tropas participantes, que están encuadradas en 37 unidades de la Primera, Sexta y Séptima regiones militares, entre las que se cuentan la brigada Jarama, de caballería; casi todas las unidades de la Sexta Región, y los efectivos pertenecientes a las Academias especiales de infantería, caballería, artillería, ingenieros e intendencia, así como la general básica de suboficiales. A ellas se sumarán fuerzas paracaidistas del Ejército de Tierra, helicópteros, transmisiones y fuerzas de la aviación táctica y de transporte del Ejército del Aire.

El ejercicio táctico Burgos 76 durará hasta el próximo sábado, aunque su máximo interés lo alcanzará hoy. A una hora convenida, la llamada «hora h», las tropas emprenderán una acción ofensiva, simulando la ruptura de un frente enemigo que responde a un esquema de acción simple, en el que se incluye el aprovechamiento y explotación del éxito.

El escenario del ataque estará comprendido entre Quintanilla, Sobresierra, Hontomin y puerto de Las Mazorras, cerca de la carretera Burgos-Santoña, mientras que la acción de apoyo de la aviación táctica se llevará a cabo al este de la carretera. Las autoridades militares han tomado medidas de seguridad para evitar posibles daños; a este fin, varias carreteras permanecerán cortadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_