El ejercicio de Babcock & Wilcox
A pesar de que 1975 ha sido calíficado como uno de los económicamente más desfavorables de los últimos tiempos, Babeock & Wilcox cerró el ejercicio con unas cifras calificadas como buenas p:>r el consejero delegado, Gregorio Millán Barbany.La situación de crisis incidió decisivamente en la cartera de pedidos de la empresa, cuya cifra experimentó un señalado descenso en .relación con el año anterior. En total -se recibieron pedidos por valor de 9.300 millones de pesetas, que representa un 27 por 100 menos que en 1974.
Sin embargo, la producción de la empresa continúa aumentando a un ritmo similar al alcanzado en el año anterior. La cifra de facturación del ejercicio, reflejo de la actividad productiva y consecuencia de la elevada cartera de pedidos de principios de año, se incrementó en un 20 por 100.
Por lo que respecta a la cifra de inversiones, durante 1975 se efectuaron por importe de 574 millones de pesetas, de los que 240 se han destinado a las participaciones en el grupo de empresas filiales y asociadas.
La empresa terminó el ejercicio con unos beneficios de 228,4 millones de pesetas, de los cuales un 9 por 100 corresponde al dividendo bruto, es decir,'83,5 millones de pesetas.
El buen año de Babcock se debe, según señalan directivos de la empresa, a la diversificación de producción y a que los productos fabricados en buena parte van destinados a las empresas del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.