España, bastante gris en el Ocho Naciones
El torneo de las Ocho Naciones celebrado en esta ocasión en Cardiff no ha sido, ni mucho menos, alentador cara a los próximos Juegos Olímpicos de Montreal. Los topes han quedado lejos y el pesimismo tiene que ser la nota dominante cara a los test que se llevarán a cabo los días 19 y 20 en Barcelona.Unicamente cabe destacar,, una vez más, el triunfo de Santiago Esteva en 100 espalda, que remataba así su segunda plaza del, sábado en los 200, y el nuevo récord nacional de la jovencísima mallorquina Antoanía Real en los 800 metros libres. Con 9-22-18 superó los 9-24 exactos queella misma poseía. Recordemos que el viernes, durante la penúltimajornada de los fabulosos campeonatos de la RDA, Petra Thuemer batió la plusmarca mundial de la australiana Jenny Turral con 8-40-68. Las diferencias ya se ve que continúan siendo apreciables. Mientras unos vuelan otros corren. De cualquier forma Antonia Real, tercera del sábado en los 400 libres, ha sido únáexcepción en la gris actuación española en Cardiff. Como mucho, sólo cabría añadir.a Silvia Fontana, también tercera en la primera de los 200 mariposa y cuarta, pero a sólo siete décimas de su record nacional, en los 100 espalda del domingo.
En cuanto al torneo en sí, que celebraba su XVI edición, da pena pensar que España continúa en baja. Vencedora en los nueve primeros torneos, más eri-los undécimos y duodécimo, se ha visto claramente. superada en los últimos anos por Escocia y, actualmente, por Noruega. Ausentes en los escoceses el bracista David Wilkie y Carter, cedieron en esta ocasión con claridad ante los noruegos. Estos incluso batieron cuatro récords nacionales en la última jornada.
Escocia, 158. 3, España, 153..4. Bélgica, 151. 5. Gales, 148. .6. Suiza, 138. 7. Israel, 88. 8. Islandia, 57.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.